Voluntarios Daneses

Tenemos el agrado de anunciar que, a partir de septiembre, contaremos con la presencia de una pareja de voluntarios daneses, Leonora Wienke y Niels Sander Pedersen, que colaborarán con el trabajo en la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Pronto podrán conocerlos. ¡Les damos una muy cálida bienvenida!

unnamed (2)

¡Estimada congregación!
Durante el próximo año, nosotros, una joven pareja de Dinamarca, seremos voluntarios en su iglesia. Por lo tanto, es oportuno que nos presentemos brevemente.
Niels: Cuando era pequeño, me crié en el campo, y ya mi abuela creía ver en mí a un Pastor, cuando andaba en mi bicicleta por el sendero de grava, con una remera negra que me quedaba enorme, la cual, en la confusión, se parecía a una sotana. Aún no he cumplido con las expectativas de mi abuela, pero, tal vez, algún día. Ciertamente, he obtenido mi título en Teología y ahora debo despegar. Mi madre es Pastora en las parroquias de Hundslund y Torrild y, quizás alguna vez, también tenga el honor de predicar en una iglesia de pueblo de paredes blancas.
Mientras estudiaba, me enamoré de Søren Kierkegaard, y esa pasión continúa aún hoy. Por lo tanto, me alegra tremendamente que la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires albergue una Biblioteca Kierkegaard. Además, cuando en ciertos momentos necesito tomar aire fresco, me gusta mucho correr. Es un bálsamo para el cuerpo y el alma.
Nunca he estado en Argentina antes, y estoy muy emocionado de poder aprender cómo sostener la iglesia y cómo vivir la tradición danesa de maneras nuevas y diferentes. En vistas de nuestro próximo viaje, incluso he ahondado en la historia familiar y, felizmente, he descubierto que dos hermanas de mi bisabuela emigraron a Argentina en 1910. Hoy en día hay descendientes en
la parte sur de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, parece muy natural que, junto con mi novia, visitemos aquellos horizontes.
Leonora: Crecí en la ventosa costa oeste de Dinamarca. Hasta los 10 años, nunca había visto árboles con una copa frondosa y redonda. Más tarde, me instalé definitivamente en el lugar en donde los árboles tienen copas redondas, es decir, en Aarhus, en el este de Jutlandia, para estudiar Religiones Comparadas y, más tarde, también Historia. Este verano obtuve mi licenciatura y, ahora, estoy deseando estudiar las flores lilas de los jacarandás de los parques de
Buenos Aires y, no menos importante, la interpretación de la cultura danesa que se vive en la Iglesia Dinamarquesa.
Espero que mi estadía como voluntaria me ayude a aprender acerca de mi propia cultura, así como también de la Argentina. Trabajaré para garantizar que la iglesia sea un lugar de encuentro para los jóvenes daneses que por alguna razón se encuentran en Buenos Aires, así como para los dano-argentinos y nativos, que han mantenido viva la iglesia a través de tantos años.
Durante los últimos dieciocho meses he vivido en una residencia estudiantil junto a mi novio Niels. Esperamos poder pasar de la ajetreada vida cotidiana de la universidad a la tranquilidad de la iglesia, para vivir la contemplación y la reflexión, en donde también tendremos la oportunidad de trabajar de forma independiente y de realmente aportar nuestro profesionalismo para eventos
específicos, como, por ejemplo. en forma de conferencias sobre nuestros dos intereses principales: Søren Kierkegaard y el misticismo.
¡Nos alegra poder conocerlos pronto!

Leonora y Niels
Voluntarios