La Casa Pastoral

La Casa Pastoral fue construída junto con la Iglesia, para poder dar alojamiento a los pastores que venían desde Dinamarca, para cumplir con su asignación en Buenos Aires. Se encuentra en el primer piso, sobre la biblioteca.

Actualmente la casa no está ocupada, pero cuando estaban los voluntarios daneses, facilitaba que siempre haya alguien en el edificio para atender los llamados telefónicos, recibir correspondencia y atender la puerta en momentos de la semana en los que se desarrollan las distintas actividades.

Entrada casa pastoral

La casa cuenta con un dormitorio, un comedor, cocina y baño. Tiene una segunda habitación contigua, que es utilizada para visitas, como, por ejemplo, para brindar hospedaje a los pastores de la Iglesia Danesa de Necochea, de Tandil y de Tres Arroyos, cuando vienen a Buenos Aires a celebrar Misa.

En este mismo piso se encuentra la Oficina del pastor. Allí, el pastor planifica su trabajo y realiza diversas actividades pastorales, como por ejemplo, entrevistas con fieles, consultas y encuentros pastorales previos a un bautismo o bendición matrimonial.

En la Oficina, también se reúne periódicamente la Comisión Directiva de la Iglesia.

OficinaSalida Oficina

• Querida Ana, generalmente son en español, salvo que se anuncie que serán en danés. La misa de este domingo 20 de mayo será en español. La misa del domingo 27 de mayo será en danés. ¡Te esperamos cuando gustes!

• Ana

Hola buenos días, las misas de los domingos son en español o danes. Gracias.

• Muchas gracias por tu comentario Ana. Nos alegra saber que te gustó la visita. Saludos!

• Ana

Ayer hice una visita en grupo a la iglesia, me pareció muy interesante y la persona que nos atendió (voluntaria) nos recibió muy cálidamente y agradablemente, gracias!

• Nos encanta saber que hay tantas personas que tienen buenos recuerdos de nuestro lugar. Te invitamos cuando guste a compartir momentos y crear nuevos recuerdos. Saludos!

• Raul Wals

Tengo muchos recuerdos de cuando mi tia Miriam Engwald de Dick estaba como pastor, he pasado algunas navidades en este lugar. Gracias por publicar estas fotos