Ciclo de Cine Danés

En noviembre, continuamos con nuestras funciones de cine en la Iglesia. ¡No se
pierdan estas producciones del cine danés!

Jueves 7 de noviembre a las 19:30 horas:
“BLEKINGEGADEBANDEN” (2009)
(Subtitulada en INGLÉS) (Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $10)
“Blekingegadebanden” is a documentary which consists of interviews, stills, integrated sound recordings, clips from actual shot material (but not movies) and some reconstruction. It’s about a well-known gang, the mindset and motivation behind them, their robberies, and the night in 1988, when one of them shot a police officer. Both sides are heard. Law enforcement and members of the group all share their thoughts and describe their reactions, and several attempt to explain,
after having come to comprehend it themselves, why they, or the people above or next to them in the hierarchy did as they did.

Blekingegadebanden

Jueves 14 de noviembre a las 19:30 horas:
“SUPERCLASICO” (2011)
(Subtitulada en español) (Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $10)
“Superclásico” es una película danesa que se filmó en Buenos Aires durante 2010. Se trata de una comedia dramática, que cuenta la historia de una mujer danesa representante de jugadores de fútbol, que viaja a la Argentina a comprar jugadores. Aquí se enamora de uno de ellos y decide quedarse con él. Un cierto día, su marido, abandonado en Dinamarca, decide venir a recuperarla. Y al llegar a Buenos Aires, termina descubriendo una ciudad que lo apasiona, con el tango, el asado, el fútbol, sus vinos, etc.
Superclasico

Jueves 21 de noviembre a las 19:30 horas:
“KUNSTEN AT GRÆDE I KOR” (2006)
(Subtitulada en español) (Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $10)
“El arte de llorar a coro” trata sobre una familia de los años ‘60, que vive al sur de Jutandlia, una familia que manifiesta relaciones disfuncionales y una desintegración inminente. Visualmente, accedemos a los profundos dramas cotidianos a través de la mirada de Allan, un niño de once años. En medio de un escenario espeluznante, el devenir cotidiano fluye como corriente fluvial calmada. El magnífico retrato familiar es obra de un cineasta con un agudo sentido de observación quirúrgica.

El Arte de Llorar a Coro

Jueves 28 de noviembre a las 19:30 horas:
“ADAMS ÆBLER” (2005)
(Subtitulada en español) (Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $10)
“Las manzanas de Adán” cuenta la historia de Ivan, un sacerdote dulce e
imperturbable, que ofrece su parroquia a individuos que necesitan hacer servicios
sociales para volver a ser integrados en la sociedad. Ivan, probablemente el párroco
más creyente de la tierra, está convencido de que “lo bueno” habita en cada ser
humano. Así, su parroquia se convierte en el refugio número uno de criminales
en libertad condicional. Tarea difícil cuando llega Adán, un neonazi que está
convencido de poder quebrar el espíritu de Ivan y apartarlo del camino de Dios.
Pero las manzanas tal vez puedan cambiar la historia…

DKposter-AdamsÆbler