Los Pastores de nuestra iglesia

Actualmente no contamos con un pastor vinculado a nuestra iglesia. Las misas y las celebraciones especiales, son oficiadas por pastores invitados.

Listado de los pastores de la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires:

1924-1932  Pastor Sven Nielsen

1932-1935  Pastor Sven Søe-Pedersen

1935-1946  Pastor Axel Georg Krebs

1947-1959  Pastor Anders Greve Rasmussen

1959-1965  Pastor Sophus Boas

1966-1970  Pastor Carl Johan Scharling (último pastor enviado desde Dinamarca)

1970-1975  Pastora Laica Miriam Dick

1975-1977  Pastor Samuel Acedo

1977-1979  Pastor Osvaldo Hirschmann

1979-1980  Pastor Samuel Acedo

1980-1983  Pastor Andrés Demes

1984-1985  Pastor Rolando Vingreen

1985-1987  Pastora Laica Miriam Dick

1988-1992  Pastor Winfried Kaufmann y Pastor Laico Andrés Albertsen

1992-2011  Pastor Andrés Albertsen

2011-2018  Pastor Sergio Ariel López

2019-2021  Pastor Juan Dalinger

2021-2023  Pastor Laico Mariano Salguero

2023-………  Pastor Gabriel Miraz Piczaka

• Valeria, ya te hemos respondido a la pregunta que hiciste por facebook. De todas maneras no queríamos dejar tu comentario sin responder. Toda la información sobre nuestra iglesia se encuentra en esta página web y también en la de facebook. Saludos!

• Sí Andrés. La bendición de matrimonios igualitarios se realizaba en nuestra iglesia desde aún antes del Pastor Sergio. Un cambio de pastor no es determinante sobre este tema. Saludos cordiales!

• Andres Lareu

Buenas días,
    Ahora que el Pastor Sergio no los acompañara más como cabeza de su Iglesia, quería saber si querrán continuar bendiciendo matrimonios igualitarios?

• Estimado Omar, por supuesto que puedes concurrir a las misas en la Iglesia Dinamarquesa. La mayoría de los miembros de la congregación somos argentinos! Algunos tuvimos padres, abuelos o bisabuelos daneses, pero otros no. Te recordamos los horarios de las proximas misas: el domingo 11 a las 11 horas, el domingo 18 a las 18 horas, el domingo 25 a las 18 horas, el Jueves y Viernes Santo a las 18 horas y el Domingo de Pascua tambien a las 18 horas. Esperamos que puedas concurrir ya que este mes será el ultimo mes que tendremos con nosotros al Pastor Sergio. Saludos!

• omar cirilo eduardo saenz

quiEro interiorisarme de la doctrina de la iglesia dinamarquesa en bs as y si puedo concurrir a una misa, siendo argentino radicado en c.a.ba me llama mucho la atencion la arquitectura de la iglesia. MUCHAS GRACIAS.

• Estimado Lars, lamentablemente, durante enero el Pastor Sergio López se encuentra de vacaciones. Ojalá puedan comunicarse por correo. Escríbale a asergiolopez@hotmail.com

• Lars Storm Kristensen

Hola soy Lars Storm Kristensen pastor de Dinamarca. Tengo una sabatico para estudiar iglesias lutheranos en Bolivia y Argentina. En enero estoy en Argentina. Hoy dia estoy en Buenos Aires. Eso es possible reunirnos en la iglesia, tengo poco preguntas?
    Saludas Lars Storm Kristensen

• Querido Jose, publicamos tu peticion en el grupo que tenemos en Facebook, que se llama Soy Descendiente de Daneses, preguntando si alguien tenía contacto con Osvaldo. Me respondio una señora que me dijo que podia contactarse con la esposa de Osvaldo, y que nos haría saber en cuanto sepa algo. Te mantendremos informado via correo electronico. Saludos!

• José Guilherme Magnani

Me gustaria entrar em contacto con Osvaldo Hirschmann, quién me recibió en su casa hace mucho tiempo, cuando yo era un joven estudiante brasileño

• Guillermo Adolfo Del Río Jiménez

Que Iglesia tan maravillosa y cálida. Ójala y pudiera pertenecer a una así. Luterana y Evangélica.Lástima que en esta ciudad Pereira (Colombia) no hay.
    Guillermo Adolfo Del Río Jiménez.
    delrioadolfo@gmail.com