Ciclo de Cine

Jueves 14 de agosto a las 19:30 horas:
“Dancer in the Dark” (2000)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

“Bailarina en la Oscuridad”, fue dirigida por el danés Lars von Trier. La película está protagonizada por la cantante islandesa Björk, y por actores de envergadura, como la francesa Catherine Deneuve, el estadounidense David Morse y el sueco Peter Stormare.
Se estrenó en el Festival de Cannes en 2000, y recibió una ovación de pie. La película obtuvo la Palma de Oro en el festival, y Björk ganó el premio a la mejor actriz (todo un cumplido, ya que fue la primera película en la que actuó). La canción “I´ve seen it all” (Lo he visto todo) fue nominada al Oscar a la Mejor Canción.
Cuenta la historia de Selma Jeskova, una inmigrante checa y madre soltera, que vive en Estados Unidos y trabaja en una fábrica. Pero Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, y su hijo, que ha heredado la enfermedad, también quedará ciego si ella no consigue el dinero suficiente para que se opere a tiempo. Su vida se convierte en un drama, pero la dulce Selma encuentra consuelo en la música. Su portentosa imaginación crea un mundo de fantasía
musical en el cual ella se refugiará.

Dancer in the Dark

Jueves 28 de agosto a las 19:30 horas:
“The Tree of Life” (2011)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

“El Árbol de la Vida” fue escrita y dirigida por el director de fama mundial Terence Malick, y protagonizada por Sean Penn, Brad Pitt y varios otros excelentes actores y actrices. La película, estrenada en 2011, fue nominada a tres Oscars: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.
En 2012, los críticos de la conocida revista de cine “Sight & Sound”, la votaron como una de las 10 mejores películas jamás realizadas.
Es casi imposible describir la historia de la película. ¡Simplemente hay que verla! Una bella creación, que reflexiona sobre lo imponderable, hace preguntas que la religion y los hombres se han planteado desde hace milenios, y provoca una expansiva reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal.
La película toca diversos temas teológicos y existenciales, que discutiremos después de la película. Esperamos ver a muchos de ustedes para la película y para el debate posterior.

The-Tree-of-Life



2 comentarios

  • cristina

    las peliculas son subtituladas en español ya que me interesaria asistir pero lamenteblemente no entiendo el danes, tampoco frecuento vuestra iglesia fue todo a causa de la feria de las pulgas la cual me agrado no solo por lo espuesto sino por su delicada y afable atencion me senti muy a gusto solo soy vecina y me causo una enorme alegria que san telmo sea tambien un poquito danes gracias por estar

    • Hola Cristina, sí, las películas estan subtituladas en español. Te invitamos a que frecuentes nuestra iglesia, ya que sos vecina nuestra y que te has sentido a gusto durante la feria de pulgas. Por cierto, gracias por venir! Si te interesa conocer sobre nuestras actividades y eventos, podes encontrar toda la informacion en esta página web, y tambien en Facebook. Buscanos como Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Allí hay mucha información y asi te mantenes al tanto de todo con un simple «me gusta». Saludos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.