Ciclo de Cine Danés

En septiembre, continuamos con nuestras funciones de cine en el subsuelo de la Iglesia. ¡No se pierdan estas producciones del cine danés!

La programación elegida es la siguiente:

Jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas:

“TESTAMENTET” (2011)

(Subtitulada en español) (Bono contribución: $10)
“El Testamento” es un documental sobre Henrik, un hombre sumido en problemas económicos. Cuando parecen casi insuperables, su abuelo millonario fallece, dejando una inmensa fortuna a sus herederos. Todos en la familia se comportan tal como el abuelo lo había anticipado y, lentamente, las máscaras caen, revelando el verdadero rostro de esta familia. El director Christian Sønderby Jepsen utiliza una línea de tiempo poco convencional y nos presenta con viejas películas familiares y  video clips para hacernos recorrer la historia de Henrik.

CineSep

Jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas:
“JAGTEN” (2012)
(Subtitulada en español) (Bono contribución: $10)
“La Cacería” narra la historia de Lucas, un profesor atractivo y divorciado, que intenta reconstruir su vida con un nuevo trabajo en un colegio infantil de un pequeño pueblo. Allí se cruza con Klara, una niña rubia de cinco años, cariñosa e imaginativa, hija de su mejor amigo, Theo, personaje clave e imperfecto. La nueva vida de Lucas está a punto de ser destrozada por una pequeña mentira inocente. Llama la atención la belleza brutal de esos bosques otoñales daneses, plagados de silencios, en los que irrumpirá de pronto la violencia. Y también llaman la atención las actuaciones de Lucas (encarnando la “presunción de culpabilidad”) y de Klara (encarnando la “presunción de inocencia”). Interpretaciones magistrales las de ambos, reconocidas y premiadas.

CineSep3

Jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas:
“EKSPERIMENTET” (2010)
(Subtitulada en INGLES) (Bono contribución: $10)
“El Experimento” cuenta la historia de la enfermera danesa Gert, quien es la apasionada directora de un hogar de niños en Groenlandia, en 1951. Allí se hospedan 16 niños cuidadosamente seleccionados, que serán educados y criados dentro de la lengua y de la cultura danesa, para que puedan ser los iniciadores de la transformación de Groenlandia, de una sociedad pobre, de cazadores, a una sociedad que se equipare con la de Dinamarca. Sin embargo, extraordinarios
sucesos comienzan a perturbar a Gert.

CineSep2

Jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas:
“DEN SKALDEDE FRISØR” (2012)
(Subtitulada en español) (Bono contribución: $10)
“Amor es todo lo que necesitas” cuenta la historia de Ida, una peluquera, que ha perdido su cabello a causa de la quimioterapia. Se entera de que su marido tiene una aventura, y viaja a Italia para la boda de su hija. Allí el destino querrá que conozca a Phillip, un viudo que sigue culpando al mundo por la pérdida de su esposa.

CineSep4

• iglesia

Patricia sos bienvenida a compartir esta, o cualquier otra propuesta que te interese. Te esperamos!

• Patricia Valenzuela

Exelentes propuestas, espero poder compartirla.

Los comentarios están cerrados.