Ciclo de Cine

Jueves 10 de julio a las 19:30 horas:
“Hævnen” (2010)
(Subtitulada en INGLÉS)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

Hævnen” (Venganza), traducida como “En un mundo mejor”, es una película dano-sueca de 2010, dirigida por Susanne Bier y escrita por Anders Thomas Jensen. Ganó los premios Globo de Oro 2011, como mejor película en lengua no inglesa, y el Oscar de 2010, como mejor película extranjera.
La película tiene lugar entre un pequeño pueblo de Dinamarca y en un campo de refugiados de Sudán. Elías, de 12 años, es hijo de Anton, un médico sueco, quien trabaja para una ONG en Sudán. Elías sufre de acoso en la escuela, pero es defendido por Christian, un estudiante nuevo. Christian vino de Londres junto a su padre, Claus. Elías y Christian se hacen buenos amigos. Ambos tienen conflictos familiares. El padre de Elías está a punto de divorciarse de su esposa Marianne. La madre de Christian murió de cáncer y él culpa a su padre de lo sucedido.
La película tiene como temas la violencia y el perdón. Se trata de un intenso drama, logrado con actuaciones exquisitas y una trama conmovedora.

hævnen

Jueves 31 de julio a las 19:30 horas:
“Melancholia” (2011)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

Melancolía” es una película dramática, con elementos de ciencia ficción, realizada por el director danés Lars von Trier, que se estrenó en 2011 en el Festival de Cannes de ese año. Kirsten Dunst recibió el premio a Mejor Actriz en el festival, por su interpretación en esta película.
La historia gira alrededor de la vida de dos hermanas. Justine, de temperamento melancólico, tiene cada vez más dudas sobre su matrimonio y no se entiende con su hermana, Claire. Mientras, una estrella brilla con más fuerza que de costumbre. John, el marido de Claire, le explica que se trata de la brillante Antares, que más adelante desaparece de la constelación estelar. Claire se enfoca en Justine, que atraviesa por una depresión y necesita la ayuda de su hermana. Poco a poco, su estado va mejorando.
Sin embargo, se descubre que la desaparición de Antares se debe a que la estrella ha quedado eclipsada por el planeta interestelar Melancholia, que, según la comunidad científica, pasará muy cerca de la Tierra, pero sin colisionar con ella. Aún así, Claire entra en un estado de histeria, al estar convencida de que es inminente el fin del mundo.

Melancholia-2011