Ciclo de Cine Danés

En agosto, La Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires muestra cuatro películas danesas subtituladas en español. El costo del bono contribución será de $10 y se podrán comprar bebidas y pochoclos.

Jueves 8 de agosto, a las 19:00hs: «FRYGTELIG LYKKELIG» (Subtitulada en Español).
«Inmensamente felíz» trata sobre Robert Hansen, un joven agente de policía de Copenhague, que ha sido destinado, contra su voluntad, a la pequeña localidad de Skarrild, para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo: la posibilidad de regresar a su destino original en Copenhague dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes, escasamente civilizadas, con respecto a la ley y el orden. En un pueblo en el que todos se conocen, la gente parece ocuparse de sus asuntos sin preocuparse por la autoridad… (Seleccionada por Dinamarca como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa).

Cine Agosto

Jueves 15 de agosto, a las 19:00hs: «BRODERSKAB» (Subtitulada en Español).
“La Hermandad” es la historia de un amor peligroso y de la búsqueda de la identidad. Después de desilusionarse con su carrera, Lars decide abandonar el ejército. Tras incorporarse a un grupo de derecha radical, se siente especialmente atraído por su compañero Jimmy. En un medio hostil, sienten admiración el uno por el otro, lo que se convierte en una gran amistad y pasión. Ambos se verán envueltos en un romance secreto, un amor prohibido, en una secta fascista.

Cine Agosto2

Jueves 22 de agosto, a las 19:00hs: «APPLAUS» (Subtitulada en Español).
«Aplauso» es la historia de Thea Barfoed. Es una prestigiosa actriz que intenta volver a la realidad tras salir de un período de depresión y alcoholismo, que la llevó al divorcio y la obligó a rehabilitarse. Ahora quiere recuperar a su ex-esposo y a sus dos hijos, y demostrarles que ha cambiado, aunque la sombra del pasado no deja de rondarla. (Por su rol protagónico en este film, Paprika Steen, a quien vimos en emblemáticas películas como “La celebración” y “Secretos de familia”, fue elegida como mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary).

Cine Agosto3

Jueves 29 de agosto, a las 19:00hs: «TO VERDENER»  (Subtitulada en Español).
«Mundos distantes» está basada en una historia real, la de Sara, una chica de 17 años, Testigo de Jehová, que se enamora de un joven ateo. Si decide continuar con la relación, será expulsada de su religión y se le prohibirá acercarse a otros miembros de la misma, incluyendo a su familia. Si decide permanecer en la religión, corre el riesgo de perder al amor de su vida.

Cine Agosto4

Lugar: Carlos Calvo 257, San Telmo.  Teléfono: 4362-9154