Ciclo de Cine

Jueves 4 de septiembre a las 19:30 horas:
“SUBMARINO” (2010) (Película para adultos)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

“Submarino” es la historia dramática de dos hermanos que han crecido en terribles circunstancias de pobreza y de abuso, junto a una madre alcohólica, hasta que la familia se desintegra a causa de la tragedia, y los hermanos se distancian. Aunque llevan vidas separadas en Copenhague, ambos se buscan, unidos por la lucha mutua de lograr una vida que valga la pena ser vivida.
Dirigida por Thomas Vinterberg, creador de “La Celebración” (1998), está basada en el libro de Jonas T. Bengtsson, un novelista danés celebrado por su crudo realismo.
La película ganó el Premio del Consejo Filmográfico Nórdico en 2010, uno de los galardones culturales más prestigiosos de Escandinavia. La película también fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2010. Ambas estrellas de la película, Jakob Cedergren y Peter Plaugborg, fueron nominados para el Premio Bodil y el Premio Robert, en Dinamarca. Peter Plaugborg ganó el Premio Robert como Mejor Actor de Reparto.

Submarino2

Jueves 18 de septiembre a las 19:30 horas:
“JAGTEN” (2012)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

“La Cacería” narra la historia de Lucas, un profesor atractivo y divorciado, que intenta reconstruir su vida con un nuevo trabajo en un jardín de infantes de un pequeño pueblo. Allí se cruza con Klara, una niña rubia de cinco años, cariñosa e imaginativa, hija de su mejor amigo, Theo, personaje clave e imperfecto. La nueva vida de Lucas está a punto de ser destrozada por una pequeña mentira inocente. Llama la atención la belleza brutal de esos bosques otoñales daneses, plagados de silencios, en los que irrumpirá de pronto la violencia. Y también llaman la atención las actuaciones de Lucas (encarnando la “presunción de culpabilidad”) y de Klara (encarnando la “presunción de inocencia”).
“La Cacería” es una de las películas más famosas de Thomas Vinterberg. Fue un gran éxito de taquilla en Dinamarca y ganó numerosos premios. La película compitió en el Festival de Cine de Cannes de 2012, donde Mads Mikkelsen ganó el premio al Mejor Actor. El film también ganó el Premio 2013 del Consejo Filmográfico Nórdico, como “Submarino” había hecho tres años antes. También fue nominada a un Oscar y un Golden Globe.

Jagten