La Casa Pastoral

La Casa Pastoral fue construída junto con la Iglesia, para poder dar alojamiento a los pastores que venían desde Dinamarca, para cumplir con su asignación en Buenos Aires. Se encuentra en el primer piso, sobre la biblioteca.

Actualmente la casa está ocupada por los voluntarios daneses, lo que facilita que siempre haya alguien en el edificio para atender los llamados telefónicos, recibir correspondencia y atender la puerta en momentos de la semana en los que se desarrollan las distintas actividades.

Entrada casa pastoral

La casa cuenta con un dormitorio, un comedor, cocina y baño. Tiene una segunda habitación contigua, que es utilizada para visitas, como, por ejemplo, para brindar hospedaje a los pastores de la Iglesia Danesa de Necochea, de Tandil y de Tres Arroyos, cuando vienen a Buenos Aires a celebrar Misa.

En este mismo piso se encuentra la Oficina del pastor. Allí, el pastor planifica su trabajo y realiza diversas actividades pastorales, como por ejemplo, entrevistas con fieles, consultas y encuentros pastorales previos a un bautismo o bendición matrimonial.

En la Oficina, también se reúne periódicamente la Comisión Directiva de la Iglesia.

OficinaSalida Oficina

• Raul Wals on 23 septiembre, 2014 at 14:54 said:

Tengo muchos recuerdos de cuando mi tia Miriam Engwald de Dick estaba como pastor, he pasado algunas navidades en este lugar. Gracias por publicar estas fotos