La Biblioteca

La biblioteca está ubicada en el espacio contiguo a la capilla. Es de grandes dimensiones y muy luminosa, ya que tiene grandes ventanas que dan al frente del edificio y hacia el patio trasero.

En fotos antiguas de la biblioteca se veía una decoración muy diferente a la actual, en donde hoy hay un piano de cola (que es usado en ocasiones especiales), la enorme biblioteca, propiamente dicha (cuyos libros cubren una pared completa de piso a techo), los libros pertenecientes a la Biblioteca Kirkegaard que allí funciona, un juego de sillones, y mesas, tanto para que los que visitan la biblioteca puedan leer cómodamente los volúmenes, como para dictar las clases de danés, que en este espacio se dictan semanalmente.

La Biblioteca en 1931

DSC07045 b

La Biblioteca en 2000

biblioteca6biblioteca7

La Biblioteca en 2015

Entrevista a nuestra bibliotecaria:

El espacio de la biblioteca muchas veces se utiliza tambien para otras actividades, como pequeñas conferencias o charlas de personas invitadas, y entre sus paredes tambien muchas veces se ha desarrollado la feria de pulgas que la iglesia organiza anualmente.

• Gabriel Gonzalez

Hola! Descubrí esta página hoy y termino de ver el video de Karen. Tomé clases de danés con ella en la iglesia por un tiempo, no recordaba que era bibliotecaria.
    Eran muy buenas sus clases!
    Un saludo muy grande

• Estimada Nilda, como habrás visto en la portada de esta página web de nuestra Iglesia, la misma se encuentra cerrada al publico durante todo el mes de enero. Y eso incluye la Biblioteca. Y como habrás leído en la sección de «La Biblioteca» en donde dejaste este comentario…tenés que comunicarte con los bibliotecarios para hacer todas las consultas que deseés. Allí figuran sus teléfonos e emails para que los puedas contactar. De todas maneras, te los copio aqui.
    Karen Sparholt: 15-6585-3103 o en el correo electrónico karensparholt@gmail.com
    Alejandro Gentile: 15-4067-6658 o en el correo electrónico larssen50@yahoo.com.ar

Saludos!

• Buen día hermanos/as, quiero saber en que horarios puedo visitar la bibioteca y si en el mes de enero está disponible, muchas gracias, bendiciones

• Laura A. Christiansen

Es muy grato escuchar a esta compañera con la que trabajamos juntas dos años y medio aproximadamente, en la construccion de esa biblioteca, sin saber nada de bibliotecologia y creyendo ingenuamente que habia «unos cuantos libros», pero me gustaria hacer algunas precisiones. El trabajo de la biblioteca se incició ante la convocatoria de colaboraración para ordenar los libros existentes en muebles, estantes, cajas, cajones, etc. y armar una biblioteca. En un principio nos ofrecimos y comenzamos a trabajar: Karen, Enrique Borlengui (quien tuvo que dejar por motivos personales) y yo.
    A los libros existentes se le fueron agregando donaciones de quienes se enteraban de la tarea de conservación y cuidado que se realizaba: libros sueltos y colecciones de gente que no los podia tener o que habian pertenecico a un familiar querido y querian que tuviera un lugar en la «Biblioteca de la Iglesia». Ibamos contando la cantdidad de libros existentes pero dejamos de hacerlo al llegar a los «5.000!».
    El método de catalogación que usamos, fué el que desinteresadamente nos enseñó una familiar de Andréa Albertsen, desde Danmark. Y yo fui enviada, posteriormente, a estudiar el sistema Winnisis para que nuestra biblioteca pudiera conectarse con todas las del mundo, aplicandolo en la PC. No se si alguien pudo seguir mi labor que tuve que suspender porque nació mi hijo.
    Fueron años de arduo y feliz trabajo junto a Karen y me alegra que sea la herancia que le dejamos a la Dansk Kirke i Buenos Aires.
    Lic. Laura A. Christiansen

• Raul Wals

Resulta grato saber que en esta biblioteca esta el libro «Eldorado» escrito por mi abuela en danes, y ahora también esta disponible un ejemplar en Castellano.
    Gracias Karen

• iglesia

Hola Luz, te recomiendo que para tu consulta te comuniques directamente con la Biblioteca de la Iglesia. Lo podes hacer llamando a la Iglesia los dias miercoles de 14 a 18 hs al teléfono 4362-9154 y preguntá por Karen Sparholt que es la bibliotecaria, o a su celular de contacto 15-6585-3103 si necesitás contactarla antes de ese dia. También se le puede enviar un correo electrónico a bibliotecadanesa@gmail.com. Mucha suerte!

• Luz Baez

Hola!! quisiera saber si en la biblioteca de la iglesia hay libros de distintos filósofos que tengan una definiciòn de violencia, estoy haciendo un trabajo de violencia escolary mi profesor me pidiò que busque algunas definiciones de violencia por parte de algunos filòsofos. Gracias!!