Nuestro Edificio

En Agosto de 1930 se colocó la piedra fundamental. Y el 10 de Mayo de 1931 se inauguró finalmente el edificio.

Piedra Fundamental

El terreno se compró con el esfuerzo de muchos, reuniendo donaciones, organizando kermeses y rifas. La Comisión de Edificación exigía que la construcción incluyera una iglesia, un salón para las actividades de la congregación y una vivienda para el pastor.

Esas características se mantienen hasta el dia de hoy. Ademas del templo, en el edificio funciona una biblioteca con 7000 volúmenes. En el primer piso está la casa pastoral, otra habitación para visitantes y la oficina del pastor. En un segundo piso se encuentra el departamento estudiantil, en el que estudiantes del interior del país, relacionados con la comunidad dinamarquesa, alquilan sus habitaciones mientras cursan sus estudios en la ciudad. En el subsuelo se encuentra el salón, que cuenta con un pequeño escenario, y allí se realizan diversos festejos, eventos y actividades de la iglesia.

iglesiafrente2

El exterior del edificio es de estilo neo-gótico y tiene paredes con forma de escalones. Se cree que simbolizan la escalera soñada por Jacob, por la que los ángeles subían y bajaban del cielo a la tierra.