Inmigración Danesa en Argentina

Para aquellos interesados en buscar información sobre sus ancestros llegados a la Argentina les recomendamos el sitio web Danes in Argentina. Es el único sitio web de Dinamarca que contiene la historia de los inmigrantes daneses en Argentina. El sitio está escrito en danés pero se pueden hacer contactos en inglés y español.

La página web se puso en marcha en 2006 por iniciativa de MA. Per Agertoft, quien ha investigado el tema de la inmigración danesa durante varios años. El objetivo es crear una mayor conciencia y reunir los conocimientos en la materia, en beneficio de un público más amplio: los genealogistas, historiadores, estudiantes, alumnos y otras partes interesadas.

Per  Agertoft es Magister en Historia y Español de la Universidad de Aarhus 1999-2005. Reliazó su Tesis sobre La «danesidad» en la pampa (2005). Desde enero de 2007, es profesor de Historia y Español en Herning Gymnasium

Cualquier persona que tenga en su poder conocimientos o material específico (cartas, diarios, fotografías, memorias, libros, etc) que puedan iluminar su objetivo, queda invitada a ponerse en contacto con los editores.

www.danes-in-argentina.dk



89 comentarios

  • Estefania

    Buen dia! Buscando sobre mis ancestros encontré esta página. Me gustaría poder interiorizarme más en quienes fueron, en la iglesia y en lo referente a ellos. Mis bisabuelos vinieron de dinamarca, sus nombres eran Eleonore Charlotte Schwartz y
    Adolfo Pedro Cristian Christiansen. Vinieron con sus hijos pero mi abuela, que fue la última, nació en Necochea. Su nombre era Ana María Christiansen. Si poseen registros de bautismos o nacimientos me encantaría poder tener acceso a ellos. Desde ya muchas gracias!

    • Buenas tardes Estefania, si queres más sobre la cultura de tus bisabuelos te invitamos a sumarte y seguirnos en nuestra página web y en nuestro Facebook. Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Al haber nacido tu abuela en Necochea seguramente hay algún registro en la Iglesia Danesa de allá. Hay iglesias danesas en Tandil y Tres Arroyos también. Para contactarte con la iglesia de Necoche. Búscala en Facebook como Iglesia Danesa Evangélica Luterana Necochea.
      También te podes sumar a los grupos de Facebook: Soy Descendiente de Daneses y La Argentina Escandinava. En ambos grupos hay muchas personas de Necochea y tal vez alguien sepa algo también. Éxitos!

  • Bárbara

    Hola, buenas tardes, el motivo por el que escribo es porque he descubierto que tengo a mi tatarabuelo que nació en Dinamarca, me he creado cuenta en myheritage, he encontrado mucha información.
    He leído mucho sobre la iglesia luterana y realmente estoy muy interesada en formar parte de ella, quería saber como puedo hacer y en el caso de que necesiten información de mis parientes daneses, brindarselas.
    Actualmente estoy en Dinamarca, me ha motivo la historia de mis ancestros.
    Tatarabuelo: Johann Frederich August
    Petersen
    Esposa: Sofia Gertrudis Rodriguez Silverira (nacida en Argentina)
    Nacimiento/bautismo: Denmark – Handbjerg Parish, Hjerm, District, Ringkøbing
    Padres: Caroline Amelie Hansen and Daniel Christian Petersen.

    Cualquier información es útil, sería interesante saber si mi tatarabuelo se unió a la iglesia luterana en Argentina.

    Desde ya muchas gracias!!

    • Buenas tardes Barbara, que lindo este descubrimiento que has hecho y que fue el motor para que fueras a Dinamarca. Disfrutalo! Conocemos el sitio de MyHeritage y es muy muy bueno, seguramente descubriras muchas mas cosas. Nuestra iglesia existe desde 1934, y creemos que tu tatarabuelo llegò a la Argentina mucho antes de eso. Si tenes algun año de inmigraciòn y si se quedò en Buenos Aires o se fue a Tres Arroyos o a Necochea como la mayorìa de los daneses en esa època, tal vez podemos rastrear en nuestros registros, para ver si hay algo allì, o tambien te podes comunicar con las iglesias de Tres Arroyos, Necochea o Tandil. Nos alegra saber que queres acercarte a nuestra iglesia. En esta pagina web encontraras toda la informaciòn sobre nosotros y nuestra historia, y las actividades que realizamos. Tambien te invitamos a seguirnos en nuestra fan page de Facebook, Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Si ponès me gusta, podes seguir nuestras publicaciones y novedades. En estos momentos de cuarentena estamos implementando Misas Online, que tambien te invitamos a seguir. Te mandamos un cordial saludo!

  • Ana Salvucci

    Hola mi abuela Teresa Gonzalez dice que su papá era inmigrante danes, se llamaba Hans Nielsen, él tenía una hermana llamada Natalia y una sobrina con dos niños. Vivieron en Chamical- La Rioja y luego se trasladaron a Capilla del monte, allí se quedó embarazada la mamá de mi abuela y se volvió a Chamical sin contarle a Hans de su embarazo en 1935.
    Ella quería saber si tiene algún pariente, porque le encantaría conocerlos, tiene 84 años y aún que goza de buena salud, es uno de sus proyectos que quiere concluir.
    Desde ya muchas gracias por leer, agradecemos cualquier información : )

    • Estimada Ana, lamentamos no poder ayudarte. Nosotros no contamos con registros de árboles genealógicos. Nuestros libros sólo registran los nombres y fechas de quienes en nuestra iglesia celebraron bautismos, casamientos, confirmaciones o sepelios. Sólo podemos buscar los nombres de las personas para saber si han celebrado alguno de estos ritos en nuestra iglesia, pero no tenemos acceso a ninguna otra información. Tal vez puedas publicar tu búsqueda en la página de Facebook «Soy descendiente de daneses». Allí hay mucha gente y, si conocen algo de la historia que mencionás, con suerte obtengas alguna respuesta. Saludos cordiales!

  • Beatriz del valle martinez

    Hola mi bisabuela nació en 1902 ,hija de daneses ,nació en tres arroyos su apellido haxthausen ella desia que era hija de una baronesa exiliada ,mi abuelo su hijo siempre dijo que tenía primas en lobos con ese apellido ,quiero saber si tengo familia en dinamarca

    • Buenas noches, si nació en Tres Arroyos deberías ponerte en contacto con la comunidad de allá. Tal vez haya algún registro en la iglesia danesa de Tres Arroyos. También podes contactarte con el grupo Soy Descendiente de Daneses en Facebook. Hay mucha gente de diferentes puntos del país. No es un apellido común así qué tal vez encuentres a alguien relacionado. Saludos!

  • Alejandro Parra

    Hola. Estoy tratando de localizar la fecha de ingreso de un librero de origen danes a Buenos aires, Nicolas B. Kier. Hagame saber que sitio de internet o bien donde puedo encontrar esa informacion.

  • Hola mi nombre es Maximiliano Javier Krogslund, mi bis abuelo Baldomero Krogslund llegó a Tandil desde Dinamarca y estoy buscando información sobre mis orígenes, gracias.

    • Buenos días Maximiliano. Ya que tenes la información de que tu bisabuelo fue hacia Tandil, deberías comunicarte con la Iglesia Danesa de Tandil para que se fijen en sus registros. Podes encontrarlos en Facebook como Iglesia Danesa Tandil. Suerte!

  • MARIANA PEREYRA

    BUENAS TARDES, ME LLAMO MARIANA Y QUERIA SABER INFORMACION DE LOS ANTEPASADOS DE MI ABUELA MATERNA. EL APELLIDO ES SKYDSGAARD, ELLA NACIO EN TORTUGAS (SANTA FE) EN 1933 PERO VIVIO MUCHOS AÑOS HASTA SU ADOLESCENCIA EN MARCOS JUAREZ (CORDOBA). GRACIAS

    • Buenas tardes Mariana, lamentablemente si tu abuela naciò en Santa Fè y luego viviò en Cordoba no contamos con información. Te recomendamos escribir a los grupos de Facebook Soy Descendiente de Daneses y La Argentina Escandinava. Tambien està el grupo Dano Argentinos. En estos grupos hay personas de todas las provincias del paìs, y tal vez alguien de Santa Fe o de Cordoba te pueda ayudar. Sin muchos datos es muy dificil. Te deseamos suerte.

  • Juan Osvaldo Sorensen

    Necesito datos de mi abuela Karen Hansen llegada a Argentina desde Slaegelse en 1913, creo. En el barco Prinz Hubertus . Pregunto: vino sola? ..o con un niño ?…de ser así el niño sería mi papá…….Muchas gracias

  • Marcelo

    Hola quiero saber el origen de mí apellido Magrethe si hay alguna información que me puedan brindar sobre algunn ancestro inmigrante gracias
    Mí mail

    • En nuestros libros no hay registros bajo ese nombre. Para aquellos interesados en buscar información sobre sus ancestros llegados a la Argentina les recomendamos el sitio web Danes in Argentina (www.danes-in-argentina.dk). Es el único sitio web de Dinamarca que contiene la historia de los inmigrantes daneses en Argentina. El sitio está escrito en danés pero se pueden hacer contactos en inglés y español. También se pueden consultar los registros de https://cemla.com/ Suerte!

  • Bárbara Madsen

    Buenas tardes, mi nombre es Bárbara Madsen y los contacto para saber si ustedes tienen alguna información sobre mi bisabuelo Jens Alfred Madsen. De él sé que llegó a Buenos Aires y luego vivió y tuvo su familia en Tres Arroyos. Cualquier dato será bienvenido. Gracias! Saludos.

  • Silvia Tarucelli

    Hola, me llamo Silvia y les agradecería si tienen información Oscar Klein, mi abuelo, nacido en Copenague el 8 de marzo de 1882, desde ya muchas gracias

    • Hola Silvia, que tipo de información estas buscando? en los registros de la Iglesia sólo tenemos registrados los bautismos, casamientos, confirmaciones y sepelios. Con el solo dato del nacimiento de tu abuelo no podemos consultarlo. Te recomendamos escribir o visitar el Museo de la Inmigración en Retiro. Tienen muchísima información, listas de pasajeros de los barcos que han llegado, etc. Queda en Av. Antártida Argentina S/N, 1104 CABA
      Horario de cierre: 20:00
      Teléfono: 011 4315-1099

      http://untref.edu.ar/muntref/museo-de-la-inmigracion/

      Exitos!

    • Martin Adair

      Hola Sivia
      Mi nombre es Martín Adair, historiador de la Iglesia danesa. Encontré el nombte de in señor Oscar Klein, almacenero en la localidad de Lincoln, dato que extraje de un listado de daneses en la Argentina de 1904. Saludos. Martín

  • Paula

    Hola! que tal? estoy buscando información sobre mi bisabuelo Alfred Jensen quien llegó a la Argentina en 1920 en el Barco Andes, salió de Southampton.

  • Paula

    Hola quisiera saber si hay informacion de una persona llamada Lorenzo Jensen (quizas el nombre figura como Loren, no se) nacido en Dinamarca. Vino a la argentina antes de 1912, no se muy bien en que año. Se puede averiguar el pueblo de donde provino? saludos!!

    • Buenos días Paula. Para ese tipo de información te recomendamos acercarte al Museo del Inmigrante que está en Retiro. En donde era el hotel de inmigrantes. Tienen mucha información y las listas de los nombres de los pasajeros de los barcos que llegaban. Será un poco difícil si no sabes en que año entro en la Argentina. Pero con paciencia tal vez lo encuentres. En la iglesia tenemos registros a partir de 1930 aproximadamente que fue cuando se fundó la iglesia. No tenemos registros de inmigración, sino de bautismos, casamientos y sepelios. Te deseamos mucha suerte!

  • hola! Sonia mi abuelo se llamaba Juan Crispin Larsen yo no lo conocí; pero segun mis hijos que pudieron recabar datos; puede ser que en aquella epoca cuando llegaban en barco; al recibirlos les podian cambiar alguno de los nombres en la pronunciacion como al de mi abuelo el creo se llamaba; johan Christen Larsen; y ya aqui su Documento figuraba Juan Crispin Larsen

  • Eduardo Briones

    Hola,busco información sobre OSCAR KLEIN, nacido en Copenhague en 1879, hijo de Eduardo Klein, dinamaques y de Irma Vilsuet, francesa. Muchas Gracias

  • Miryam Wandel-Petersen

    Hola, quisiera saber donde conseguir la partida de nacimiento de mi papá ,él se llamaba Ib Wandel-Petersen, nacido en Copenhage en 1928

  • Martin

    Hola, me llamo Martín y estoy buscando informacion sobre mi arbol genealogico. Mi apellido es Nielsen y mi bisabuelo Carlos J Nielsen (1899-1972) emigro al pais.

    Si tienen informacion sobre el, se los agradeceria, muchas gracias.

    • Hola Martin, no tenemos información como la que vos necesitás. Pero tenemos un par de recomendaciones. La primera es que si tenes las fechas de nacimiento y fallecimiento de tu bisabuelo, o de tus abuelos aunque sea, podes ingresar esa información, con sus nombres, al sitio http://www.myheritage.es y te va guiando para armar tu arbol genealogico. Empezás por vos, con tus datos, luego los datos de tus padres, tus abuelos, y si tenes los de tus bisabuelos. Luego el sistema sólo, va buscando coincidencias que haya en la base de datos, y te van a llegar avisos para que vos confirmes si es una coincidencia real, o si se trata de alguien con nombre y fechas similares. En Dinamarca se ha digitalizado mucha información de nacimientos y fallecimientos, por lo que es muy probable que encuentres lo que buscás. Es muy interesante! Hasta podes llegar a encontrar fotos de las actas en donde figuran los nombres de quienes emigraron.
      Otra recomendación es que te unas al grupo de Facebook que se llama Soy Descendiente de Daneses, y tal vez ahi encuentres a alguien que haya conocido a alguien etc.
      Te deseamos toda la suerte!

    • Belén

      Estoy en la misma busqueda. Mi bisabuela era Nielsen. Y no estoy segura si ella o mi tatarabuela fueron los que emigraron. Lo hicieron en entre rios, en los tiempo de urquiza.

      • Estimada Belén, te recomendamos lo mismo que a Martín, si es que contás con algunas fechas de nacimiento o fallecimiento. En internet hay muchísima información, sobre todo en sitios daneses. Podés goolgear en inglés, que muchas veces facilita la búsqueda. Saludos!

      • Estimada Belén, te recomendamos lo mismo que a Martin. Si contas con alguna fecha de nacimiento o de fallecimiento la búsqueda será mas facil. En internet hay muchos sitios daneses con informacion de las migraciones. Podes googlear en inglés que facilita la búsqueda. Saludos!

  • Laura Madsen

    Hola,quisiera saber si se tiene algun registro de mi papa Soren Madsen ,que trabajaba en la iglesia Luterana Dinamarquesa… El traducia algunos escritos del español al danes y viceversa.No se si sera la misma Iglesia pero quisiera saberlo.Solo se estas cosas por algunos relatos de mi madre .Gracias !!

    • Hola Laura, vimos la foto que publicaste en el grupo de facebook. La Iglesia Dinamarquesa que està en San Telmo, se fundò en 1924, y es la unica en Buenos Aires. Las otras Iglesias Dinamarquesas estàn en Tandil, Tres Arroyos, San Cayetano y Necochea. No sabemos por dònde empezar, para fijarnos si hay algun dato de tu padre. Pero veremos què podemos hacer. Saludos.

  • Hola, quisiera información sobre mí bisabuelo Andersen nacido en Dinamarca, el viajo con tres hermanos dejando cuatro hermanos en Dinamarca. Era pastor evangélico. Desembarco en Viedma o Carmen de Patagones. Acá formó su familia y su hijo Andrés Andersen que es el padre de mí madre, mí abuelo, fue parte de La Policía de Viedma en los años 1920/25/27 aproximadamente. Me gustaría saber algo de alguno de ellos. Todos mis tíos, eran 7, no recuerdan muchas cosas y mí madre todo lo que expuse. Una hermana de mí abuelo se casó en el sur con un Thompson. Otra familiar se casó con Humble,,.. Sí puedo averiguar algo más lo expondré en otra nota.
    Desde ya muchas gracias!!!

    • Hola Andrea, siempre es interesante rastrear la informaciòn de nuestros ancestros. Te recomendamos hacer esta misma publicaciòn en la pagina de facebook del grupo Soy Descendiente de Daneses, y tal vez alguien te pueda brindar algun dato. Hay gente en el grupo que vive actualmente en Viedma y tal vez han conocido a alguno de tus parientes. Sobre todo si tu bisabuelo era pastor.Y si tenes fechas de nacimiento y lugar, tal vez en internet encuentres algo. Los daneses han digitalizado casi todos los archivos de certificados de nacimiento, matrimonio, censos, y emigraciòn. Tal vez algo puedas encontrar aunque casi todas son paginas en danès o inglès. Exitos!

  • Hola. Mis bisabuelos vinieron a argentina desde Dinamarca allá por 1912 aproximadamente. No se sus nombres pero aun conservo una foto de ellos. presumo que vivieron en Tandil ya que mi abuela Sara Augusta Hansen nació en esa ciudad aproximadamente en mayo de 1911.Soy una apasionada de mis origenes, me encantaría saber más de ellos. Gracias.

    • Hola Yanina, no sabemos còmo ayudarte a saber màs sobre tus bisabuelos cuando no hay nombres o fechas. Lo que podès hacer es sumarte a los grupos de Facebook «Soy Descendiente de Daneses» o «La Argentina Escandinava». Allì se comparten cosas relacionadas con la comunidad y la cultura danesas y quien sabe…tal vez alguien conociò a tu abuela! En internet, hay mucha informaciòn de inmigrantes que dejaron Dinamarca. Si tenès la fecha de nacimiento de tu abuela, tal vez en internet encuentres los nombres de sus padres. En Dinamarca guardan mucha informaciòn genealògica digitalizada. Tambien te invitamos a seguir nuestra pàgina de Facebook…Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires, para que no te pierdas actividades y eventos relacionados a lo danès. No es informaciòn de tus bisabuelos…pero es una manera de tenerlos presentes y conocer còmo vivìan. Saludos!

      • yanina veronica marin

        muchisimas gracias por contestarme , sera un placer unirme al facebook. tengo fotos de mis bisabuelos recien llegados y de mi abuela sara hansen, tal vez tenga la suerte de que alguien la reconozca ya que ella crecio en tandil. un abrazo enorme!!

  • daniela

    voy a contestar mi nombre es daniela y mi abuela era rasmussen si queres contactarte conmigo mi mail es danibedas@hotmail.com
    Reply
    Benzgolv on 23 noviembre, 2016 at 10:35 said:
    Hola, saben algo sobre daneses en Córdoba? Mi bis tátara abuelo se llama Carlos Rasmussen y no sé nada sobre él, no pude encontrar nada. Solamente aparece en registros por los hijos pero no dice de dónde viene ni nada. Saben de algún lugar donde se puedan consultar registros de daneses por la zona? Saludos.

  • Benzgolv

    Hola, saben algo sobre daneses en Córdoba? Mi bis tátara abuelo se llama Carlos Rasmussen y no sé nada sobre él, no pude encontrar nada. Solamente aparece en registros por los hijos pero no dice de dónde viene ni nada. Saben de algún lugar donde se puedan consultar registros de daneses por la zona? Saludos.

    • Hola, la verdad es que no sabemos mucho de los daneses en Cordoba. Podes buscar información en el Museo de Inmigrantes de Buenos Aires. Tienen una pagina web y mucha información de los inmigrantes llegados al país. Algo interesante podría ser que te sumes a los grupos de Facebook, Soy Descendiente de Daneses, y La Argentina Escandinava. Tal vez alguien pueda aportar algun dato, no lo sé.
      Saludos!

  • SONIA BARAGLIA

    HOLA , NECESITO SABES DATOS DE CRISPIN LAZ O LARSEN…FUE MI BISABUELO NO LO CONOCI PERSONALMENTE , VIVIO EN LA ZONA DE QUEQUEN , NECOCHEA , BALCARCE …SEGUN MI MADRE DICE QUE AL LLEGAR AL PAIS CAMBIARON SU APELLIDO POR LAZ.- GRACIAS-.

    • Hola Sonia, nosotros no tenemos información y menos aún si vivió en la zona de Necochea. Nosotros estamos en Buenos Aires en la Capital. Te recomiendo que publiques tu inquietud en los varios grupos de Facebook que reúnen a gente de la comunidad danesa y tal vez alguien te pueda orientar. Los grupos son Soy Descendiente de Daneses y La Argentina Escandinava. En los grupos hay muchas personas que son de Necochea. Éxitos!

    • Andrea Viviana Larzen

      Hola Sonia, nosotros somos familia Larzen, yo soy nieta de Miguel Crispin Larzen que nacio en San Miguel del Monte en 1906

  • Irene G. Mathiasen

    Hola.
    A los que les interese, les ofrezco mi ayuda, si la necesitan para encontrar vuestras raices en Dinamarca, no garantizo nada, todo depende de la cantidad de información que ya tengan. Es mi hobby y lo hago sin interés de lucro en mi tiempo libre. Contáctenme por Facebook: Irene G. Mathiasen

    • Muchísimas gracias Irene, lo tendremos en cuenta. Saludos!

    • Rodolfo Mangino

      hola Irene, parte de mis raíces están en Dinamarca,tengo bastante información hasta 1828, pero me gustaría ir mas para atrás.

      • Hola Rodolfo, qué interesante! Ojalá junto con Irene puedan encontrar mucha información. Te dejamos aquí el email de Irene por las dudas irenemathiasen@yahoo.com
        Saludos!

      • Irene G. Mathiasen

        Rodolfo, con gusto trataré de ayudarte en lo que pueda.

        • Hola Irene

          Mi padre se llamaba Karl Anders Cristian Andersen, hijo de Kristen Ingvard Andersen y de Else Margrethe Pedersen (luego rectificada como Pedersen Larsen). Sobre mis bisabuelos Anders Klausen Andersen y Birgitte Kristiansen y sus ancestros tengo todo bastante resuelto; pero sobre mis otros bisabuelos me falta mucha información, sobre todo de Christian Pedersen Larsen o Kristian Larsen nacido en 9 feb 1870 y fallecido en Necochea 15 ene 1941. No figura en ningún registro, no sé su ciudad natal en Dinamarca, ni su llegada a la Argentina. En la partida de mi abuela en Cnel Dorrego figura como Pedersen y luego corregido a Pedersen Larsen y sus padres dudosamente escritos figuran como Peter Larsen y Mette Larstatir. Su esposa Maren Kirstine Rasmussen. Quisiera saber los ancestros de Cillis
          Christian P Larsen

    • aida luz rodriguez andersen

      hola Irene hace años que busco alguien que pueda indagar sobre mi abuelo Carlos Andersen de origen danés vino a América poco antes de la segunda guerra mundial a Buenos Aires específicamente y luego paso a Paraguay donde echo raíces hasta su muerte en 1960… te enviare mas datos apenas me respondas este mail. GRACIAS soy AIDA

      • Hola Aida, te escribe Heidi de la Comision Directiva. Esta página la administra la Comision Directiva de la Iglesia, por eso es que si vos escribis tu inquietud en esta página, nosotros recibimos tu mensaje pero Irene no, que es con quien te queres comunicar. Como escribió Irene en su comentario, ofreciendo su ayuda para quienes necesiten investigar, contactala a su Facebook. Buscala como Irene G Mathiasen. Saludos y suerte!

    • Mauricio Lara Olsen

      me interesa, aún está habilitado tu face?

  • Luciano M. Christiansen

    Buenas tardes, hace mucho tiempo que estoy tratando de encontrar información sobre mis antepasados. Me intriga tanto lo que fue de sus vidas… y pase por aca y me pongo a leer las historias y son alucinantes. Mi bisabuelo Enrique Christiansen nose donde nacio pero si que fallecio en 1939 descansa en San Cayetano – La bisabuela Ana Maria Sofia Nielsen… tuvieron 11 hijos y vivieron zona de Tres Arroyos – San Cayetano – Tandil. Tras de eso a mi abuelo no le gustaba hablar mucho de su pasado asique me quedaron mil preguntas pendientes! Saludos…

    • Hola Luciano! nos encantan estas historias de jóvenes buscando sus raíces…pero la verdad es que no tenemos mucha información. Si tu bisabuelo vivió en San Cayetano, tal vez nunca pasó por nuestra iglesia en Buenos Aires. Y habiendo tenido tantos hijos, seguramente darás con alguno de sus descendientes. Nosotros desde aqui, lo que te podemos recomendar, es que te pongas en contacto con el grupo de Facebook llamado Soy Descendiente de Daneses, y publiques a ver si a alguien le suenan los nombres. Sabemos de muchos casos que se han reencontrado asi. Otra recomendación es ir al Museo de los Inmigrantes, en Retiro, allí tienen registro de todos los inmigrantes que han llegado en barco por aquel entonces. Te deseamos suerte con tu búsqueda!

    • Maximiliano

      Hola Luciano
      Estoy buscando casualmente informacion sobre la familia Christensen. Un pariente mio es Enrique Christensen todo envuelto en dudas y misterio familiar.
      Espero tu respuesta, un saludo.

  • Lorena

    Hola a todos,

    Soy Argentina pero vivo en Dinamarca.

    Estoy radicada aquí porque me casé con un danés adorable.

    Les dejo un link en español donde pueden pueden encontrar información parental.

    http://www.udvandrerarkivet.dk

    Deben seleccionar el idioma en «vælg sprog»

    Un saludo

    • Hola Lorena, muchas gracias por tu comunicación. Lo tendremos en cuenta. Ya hemos agregado el link que nos mandaste a nuestra lista de links en esta pagina web, para que esté accesible a todos. Saludos!

  • Walter Santiago Llense Riis

    Mi interés es encontrar parientes de ascendencia Danesa aquí y en Dinamarca, he intentado con sitios daneses y jamás contestaron. mis últimos contactos fueron mis tíos Vira Riis y su esposo Rasmus Riisfort Hay una fundación creada por ellos pero no contestan mails directos.gracias

    • Hola Walter, no te podemos ayudar mucho con esto. Lo que te podemos recomendar es que te unas a un grupo en Facebook que se llama Soy Descendiente de Daneses, y pidas ayuda allí. Tal vez des con alguien. La red es muy grande, y yo he encontrado un eslabón perdido de mi árbol genealógico por ese medio. Mucha suerte!

    • Otra recomendación, ingresar al sitio MyHeritage.es y comenzar a armar tu árbol genealógico. Si hay datos de tus tíos u otros parientes, el sistema los busca automáticamente y te los muestra. Éxitos!

  • MARIA ISABEL JENSEN

    Buenas tardes. Estoy buscando a mis ancestros daneses.Los datos que tengo son los siguientes: Mi abuelo OTTO JENSEN nació en 1880 en Dinamarca, mis bisabuelos son: Hans Peter Jensen y Marie Mattisen. Mi abuelo Otto Jensen emigro a la Argentina con otros 2 amigos más, uno de apellido Hansen y vinieron a trabajar a la Provincia de Jujuy. Alli mi abuelo se caso con Tránsito SIlva Martinez y el 15 de Febrero nació mi papa Fausto Jensen mi abuelo tenia 30 años).MUCHAS GRACIAS

    • Estimada María Isabel, nosotros no tenemos registros de inmigrantes. Te recomendamos comunicarte con el Museo de Inmigrantes de Retiro, en donde tienen archivos de los barcos que fueron llegando a la Argentina. Y en Jujuy tal vez puedas obtener algun dato del casamiento de tu abuelo y nacimiento de tu papá. Sabemos que ese tipo de documentación se puede tramitar en la casa de la Provincia, en este caso la de Jujuy. Saludos!

  • Delvie Pereyra

    Hola! Mi nombre es Delvie Pereyra y mi bisabuela fue hija de dinamarqueses. Ella, Olga Florentina Hansson, nació supuestamente en Argentina, en la zona de La Pampa en el 1900 y falleció en Santa Rosa en 1930 (cuento con su acta de defunción). Sus padres eran dinamarqueses: Ángel Hansson (o Hansen) nacido aprox. en 1874 y Anselma Nilsson nacida aprox. en 1878. Según los recuerdos de mi abuela, cuando Ángel y Anselma se enteraron de que su hija se había enamorado de un peón de estancia (Clemente Rivas) decidieron, ante la «vergüenza» volver a Europa, y de un día para el otro se perdió el rastro de ellos. Tienen ideas para darme acerca de cómo conseguir más datos sobre Ángel Hansson y Anselma Nilsson? No sé si tuvieron más descendencia, ni cuánto antes del 1900 habrán llegado a Argentina…No sé por dónde seguir buscando.
    Les envío mis saludos y un agradecimiento anticipado.

    • Hola Delvie, qué fascinantes son estas historias. Te recomendamos buscar por internet. Si te manejás con el inglés, hay muchos sitios daneses, en donde se guardan registros de emigración e inmigración. Ellos guardan digitalizados infinidad de registros y de muchísimos años atras. Hay sitios en internet como MyHeritage.com en donde con pocos datos, como los que tenés, podés empezar a armar tu arbol genealógico, y el sistema, de a poco, te va buscando coincidencias con otros arboles genealógicos. Y asi podes obtener mucha información nueva. Esperamos haberte ayudado en algo. Saludos!

      • Delvie Pereyra

        Hola de nuevo. Te cuento que soy usuaria de MyHeritage y de FamilySearch. FamilySearch cuenta con la mayor base de archivos genealógicos del mundo, pero no sé por qué motivo esa rama de mi árbol parece no existir! Por eso empecé a abrir el abanico, buscando otras opciones. Leí en algunas de las entradas del blog acerca de un museo en Retiro, es una buena idea.
        En mi famiia somos fanáticos de la genealogía. Si no conocés FamilySearch, date una «vuelta» (familyseach.org), es de acceso gratuito.
        Luego de escribirte se me ocurrió escribir a la Municipalidad de Winifreda, que es donde estos antepasados míos vivieron…si ocurre algo positivo con eso, luego te cuento.
        Muchas gracias por tu respuesta (me manejo con el inglés, voy a hacer lo que me sugerís, no se me había ocurrido eso). Saludos!

  • alejandro

    hola estoy muy interesado por saber mas sobre mi apellido ( krans) lo unico que se es que mis bisabuelos llegaron desde copenague dinamarca pero nada mas cualquier informacion sera bien recibida.gracias

    • Hola Alejandro, no te podemos ayudar mucho, pero podemos decirte que hoy en dia en internet hay muchísima información, y Dinamarca guarda muchísima información digitalizada sobre sus ciudadanos, sobre las personas que han emigrado, etc. Hay páginas en ingles. Aca en Buenos Aires, podes comunicarte o visitar el Museo de los Inmigrantes, en Retiro, y ahi tienen bastante información tambien, por ejemplo nosotros hemos encontrado hasta el nombre del barco con el que nuestros bisabuelos han llegado al país. De todas maneras, ayudaría mucho si tenés algun dato más, los nombres, fechas de nacimiento, etc. Saludos!

  • ramon alberto petersen

    para gisselle:
    en busqueda de mis raices encontre el nombre de NICOLAS PETERSEN. fue al averiguar el Acta del casamiento de mi abuelo PEDRO AGATON PETERSEN, en la catedral de TUCUMAN, al pedir el libro de acta de casamiento al hojearlo aparecio el nombre de NICOLAS como testigo el el casamiento del SR JUAN JORGE HANSEN, acta nº 38 de fecha 27/03/1895 como testigo de ese casamiento. y en el informe de CEMLA aparece que ingreso al pais el fecha 08/12/1887 en el buque BEARN.-
    Yo tambien busco datos de mi bisabuelo se que nacio en NYKOBING, P. DE FALSTER,ingreso al pais en el año 1890 y ya tenia aqui un hermano DEL QUE NO PUDE ENCONTRAR NINGUN DATO, si alguien sabe algo que por favor se contacte a traves de este correo

    • Estimado Ramon, te podemos recomendar que ingreses al grupo de Facebook “Soy Descendiente de Daneses”. Allí hay muchísimas personas que son descendiente de daneses, de distintos puntos del paìs y tal vez alguien conozca a alguien…etc etc. Algunos de nosotros hemos encontrado parientes lejanos de esa manera.
      Otra sugerencia es que te comuniques con la gente del blog “Familias Danesas en Argentina” familiasdanesas.blogspot.com
      Y que entres en el sitio http://www.dateas.com/es/buscar_inmigrantes_argentina
      Hay un gran registro realizado por Migraciones en nuestro país y tal vez allí haya algo. Tienen un sitio en internet. Otra sugerencia, si te manejàs con el ingles o el danès, es que busques en sitios de migracion de Dinamarca. Ellos guardan mucha mas informaciòn digitalizada que nosotros.
      Esperamos haber sido de ayuda y que pronto encuentres mucha información. Saludos!

    • petersen maria laura

      hola probablemente ese nicolas petersen sea mi bis abuelo, nicolas pedro petersen ( apellido materno poulsen, nacido al parecer en 1867, y creo que llego en 1887 a argentina) que vivio en tucuman y se caso con Dalinda rodriguez . quisiera saber si por casualidad tiene registro de que region de Dinamarca haya sido oriundo?

  • Sylvia Sörensen

    Estimados, mi nombre es Sylvia Katryn Sörensen.
    Mi abuelo Jens Sörensen nacido en Dinamarca el 6 de noviembre de 1886 en Skive Dinamarca, se fue a radicar en Argentina en Tres arroyos o Necchea.
    Se caso con mi abuela Enriqueta Petersen nacida el 25 de marzo de de 1892 en probablemnete en Argentina.
    Un hombre llamado Ludvig Petersen nacido en Dinamarca, seria mi bisabuelo y llego a la Argentina en 1879, el apellido de su esposa era Bencke, o sea que mi abuela era Enriqueta Petersen Bencke, y se supone que tenia un hermano llamado Enrique del que nada se aun.
    Dicen que ahy un libro llamado Daneses en Argentina, pero no lo he encontrado. mis abuelos tuvieron 6 hijos en Argentina, uno de ellos mi padre que se llamaba Svend sofrensen.Quisiera aber si tenemos mas familiares Petersen en Argentina decendientes de mi tio abuelo Enrique.? o si el se volvio a Dinamarca.
    Desde ya gracias por los datos que me puedan aportar.
    Saluda atentamente
    Sylvia Sörensen

    • Estimada Sylvia, cuánto nos gustan estas historias de los daneses que vinieron a la Argentina! Con respecto al libro que estás buscando, revisamos la lista que tenemos de los libros en nuestra biblioteca, y encontramos uno que se llama Danske i Argentina (Un danés en Argentina), no sabemos si se trata del mismo, y está en danés. Para mayor información te sugerimos que te contactes con Karen Sparholt que es nuestra bibliotecaria, y tal vez te pueda ayudar con eso karensparholt@gmail.com
      Para rastrear qué fue del hermano de tu bisabuelo, te podemos recomendar que ingreses al grupo de Facebook «Soy Descendiente de Daneses». Allí hay muchísimas personas que son de Tres Arroyos, y tal vez alguien conozca a alguien…etc etc. Algunos de nosotros hemos encontrado parientes lejanos de esa manera.
      Otra sugerencia es que te comuniques con la gente del blog «Familias Danesas en Argentina» familiasdanesas.blogspot.com
      Y que entres en el sitio http://www.dateas.com/es/buscar_inmigrantes_argentina
      Hay un gran registro realizado por Migraciones en nuestro país y tal vez allí haya algo. Muchas veces hasta tienen el nombre del barco con el que ingresaron nuestros antepasados al país.
      Esperamos haber sido de ayuda y que pronto encuentres mucha información. Saludos!

  • giselle

    buenas tardes, mi nombre es giselle y estoy buscando información sobre mi bisabuelo Nicolas Petersen, supuestmente llegoe en un buque en el año 1887, pero no tengo mayor información sobre el. he tratado de buscar información en esta página web http://www.emiarch.dk/ pero no logro encontrar resultados al ingresas sus datos.. si alguien me puede ayudar le agradezco.. muchas gracias

    • iglesia

      Hola Giselle, es un poco difícil la búsqueda con tan pocos datos. Te haría falta una fecha de nacimiento, corroborar si Nicolás lo escribían asi o con ch (Nicholas) o con k (Nikolas). Hay varios sitios daneses en internet de búsqueda de personas, pero todos te piden por lo menos una fecha de nacimiento. Ellos guardan todos los archivos. Aquí tal vez te puedan ayudar en el Museo del Inmigrante en donde hay un archivo histórico de todos los barcos que llegaron con inmigrantes a la Argentina. Museo Nacional de la Inmigración: Av. Antártida Argentina 1355 – Edificio 6 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel. 4317-0285
      Horario: Martes a Domingos de 12:00 a 20:00 hs. Esto es en la zona de Retiro. Tienen información desde 1882 hasta 1950. Otra cosa que te podemos sugerir, es que te contactes via Facebook con el grupo «Soy Descendiente de Daneses» y publicar tu petición. Por ese medio algunos de nosotros nos encontramos con los descendientes de algun pariente lejano llegado a la Argentina. Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda!

    • petersen maria laura

      ese seria mi bis abuelo ¿? coinciden los datos. podria darme algun mail de giselle?

  • No pude abrir la pagina. Gracias saludos.

    • iglesia

      Hola Marina, contamos con una cuenta en Facebook, claro que es una buena idea! Buscanos como Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Allí encontrarás cada mes las actualizaciones de las actividades principales y eventos que hacemos en la iglesia, y tambien es otro medio de comunicación obvio. Si querés recibir en tu correo electrónico la Revista DK en sus versiones para leer y para imprimir, sólo tenés que tenes tu cuota de socia al dia. Cuando nos comentás que no pudiste abrir la página, te referís a la revista DK? saludos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.