DUBA – Centro de Juventud Danesa

Desde su creación en 1936, D.U.B.A. (Dansk Ungdomsforegning i Buenos Aires) ha sido protagonista de la historia de la colectividad que los inmigrantes daneses han escrito en tierra argentina. El DUBA escribió su historia de la mano de un grupo de personas, de variadas edades, pero en su mayoría jóvenes con sangre escandinava en sus venas, y sin ella también, todas con el mismo sentimiento de afinidad hacia la vieja Dinamarca. El DUBA realizó siempre sus actividades en la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires (Carlos Calvo 257, en el barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Había actividades para todos los gustos y edades. Eran clásicos las tardes de mate, té y café con cosas ricas, los partidos de ping-pong y metegol, las conferencias sobre temas de cultura escandinava, las noches de películas y pochoclo, y el clásico de clásicos…el folkedans!
Nuestro Conjunto de Danzas Folklóricas Dinamarquesas, ya cumplió sus primeros 45 años, desde aquella primera vez en Termas de Río Hondo en 1965, y lo festejamos bailando con toda la alegría que implica el origen de esta tradición, en cada ensayo, en cada festival, luciendo hermosos trajes, llenos de color y movimiento.

En mayo de 2015, se suspendieron las actividades del grupo, por falta de jóvenes, aunque se continúa con el grupo de folkedans que participa en fechas especiales. Esperamos que en poco tiempo se pueda reactivar este grupo histórico dentro de nuestra institución.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.