Club Europeo

El 9 de mayo de 2003 diez prestigiosas asociaciones, representantes de diferentes comunidades europeas, decidieron darle un matiz especial a la 53° conmemoración de la Declaración Schumann; el Día de Europa. En dicha oportunidad, los “Clubes Fundadores”: Club Alemán en Buenos Aires, Asociación Belga en Buenos Aires, Club Francés, Asociación Holandesa, Club Danés, Hurlingham Club, Asociación Sueca, Asociación Argentino Austríaca, Club Español , Círculo Italiano y sus clubes institucionales, la Federación de Entidades Húngaras en Argentina (F.E.H.R.A.), la Federación Pan Helénica de Argentina y la Asociación Cultural Argentino Polaca, cristalizaron el proyecto que alinearía las distintas tradiciones provenientes del continente europeo, presentes en nuestro país, con una nueva concepción sociocultural; unir tanto a las naciones como a quienes las representan. De esta manera, la Unión Europea, tiene su correlato en nuestras latitudes: ese día nace el primer y único Club Europeo en el mundo.

Ante la necesidad de un lugar de encuentro social, cultural, empresarial y profesional para personas afines a la cultura europea, nuestra institución constituye un nuevo espacio con identidad propia para fortalecer los vínculos y relaciones entre sus integrantes, apuntando a revitalizar las formas de comunicación en las generaciones más jóvenes. Se conjugan las tradiciones europeas centenarias y costumbres nacionales junto la vitalidad y afianzamiento de nuevas generaciones.

www.clubeuropeo.com

Posted under: Links

2 comments

  • María Luisa Ruiz on 6 septiembre, 2018 at 11:27 said:

    Buenos días, necesitamos los datos del Club Europeo,
    mail, dirección, tel, Pte/a. los mismos son para tener una comunicación más certera y eficáz. desde ya muchas gracias!! María Luisa, y a continuación les dejo los nuestros:
    Dirección Gral. de colectividades
    de la Legislatura de C.A.B.A.
    Av De Mayo 676 3°p.of.4 tel.43383574
    Mail:dg.colectividades@legislatura.gov.ar
    Director:Ricardo Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.