Ciclo de Cine

Jueves 9 de octubre a las 19:30 horas:
“KVINDEN I BURET” (2013)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

“La Mujer en la Jaula” fue dirigida por Mikkel Nørgaard, y está basada en la exitosa novela de Jussi Adler-Olsen, Departamento Q.
Tras un tiroteo que dejó a uno de sus compañeros muerto y al otro paralítico, el detective Carl Mørck es relegado al nuevo departamento Q, un departamento que se ocupará de viejos casos no resueltos. El departamento queda formado por él mismo y su nuevo ayudante, Assad. Aunque tienen órdenes explícitas de sólo leer y revisar los viejos casos, apenas pasa un día antes de que la naturaleza terca de Carl los lleve de cabeza al misterio de la desaparición de Merete Lynggaard, una bella joven, promesa política, que desapareció hace cinco años en un viaje en ferry. El único testigo del caso es el hermano de la víctima, que tiene lesiones cerebrales, y que fue hallado en la plataforma gritando a todo pulmón. El caso se trató como un aparente suicidio. Pero a Carl y a Assad no les convence esta explicación y se aventuran en un viaje que los llevará a descubrir el abuso y la maldad que se esconden detrás de la superficie de una refinada Escandinavia.

KvinnenIBuret_poster

Jueves 23 de octubre a las 19:30 horas:
“DES HOMMES ET DES DIEUX” (2010)
(Subtitulada en ESPAÑOL)(Bono contribución a voluntad – Se sugiere mínimo $20)

“De Hombres y de dioses” es una película francesa dirigida por Xavier Beauvois. Ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes de 2010.
La acción se sitúa en un monasterio en la región de los Montes Atlas en Argelia, durante la década de 1990. Ocho monjes cristianos, de la orden de la Trapa, viven allí en armonía con la población musulmana, estableciendo lazos de cooperación contra los efectos de la pobreza. Dedicados a la vida contemplativa, rezan, siembran la tierra y apoyan a la población de los alrededores. El monasterio incluso es usado como dispensario médico por la población de la zona.
Sin embargo, un comando armado de fundamentalistas islámicos entra al monasterio, siendo la primera advertencia acerca del destino que les deparaba. Los monjes dudan sobre la posibilidad real de retirarse, debido a los lazos de amistad formados con la población local, que les pide quedarse. A pesar de la creciente amenaza, los monjes deciden permanecer en el monasterio hasta las últimas consecuencias.

des_hommes_et_des_dieux_xlg



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.