Borealidad – Cultura Nórdica en Argentina

Borealidad es un emprendimiento de Sergio Fernández Ribnikov, Martín Fuchinecco y Johanna Gunnarsson, miembros de la agrupación musical sueco-argentina Huldreslåt.

Desde un comienzo, Huldreslåt fue ideada no sólo como un grupo de músicos que interpreta canciones tradicionales de los países nórdicos sino también como una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura de las diferentes naciones del norte de Europa en nuestro país.

Tenemos conocimiento de la existencia de las prestigiosas publicaciones DKKontakt Fennia – respaldadas por las colectividades danesa, sueca y finlandesa, respectivamente- que desde hace años nos brindan valiosa información sobre actividades, vida y memoria de su propia comunidad. No obstante, no conocemos ninguna publicación que integre a las diversas colectividades nórdicas bajo una misma nómina, al alcance de todo el que así lo desee.

En consecuencia, fieles a nuestra misión original, vemos la necesidad de crear Borealidad, una revista electrónica de publicación bimestral que busca ser un espacio de expresión para todo aquél interesado en lo nórdico y, a la vez, un nexo entre las diferentes comunidades nórdicas de Argentina.

Se publica en forma bimestral, en formato electrónico. Es una publicación de interés general y divulgación, conteniendo artículos de diversas áreas del conocimiento (antropología, sociología, historia y cultura, entre otras).

Tiene un carácter multilingüe, teniendo en cuenta que Borealidad además habrá de servir como nexo entre las diferentes comunidades nórdicas de nuestro país, no podemos dejar de lado a aquellos nórdicos que residen en nuestro país como habitantes temporales. Pensando en ellos, algunos artículos y cierta información que consideramos de su interés, serán publicados asimismo en inglés y otros idiomas.

www.borealidad.com.ar

https://www.facebook.com/borealidad?fref=pb&hc_location=profile_browser

Posted under: Links

2 comments

    • Iglesia Dinamarquesa on 18 julio, 2017 at 18:53 said:

      Buenas tardes Elizabeth, gracias por escribirnos. Es muy amplia tu petición, dado que hay tantos aspectos de la cultura nórdica, como de cualquier cultura en general. No sabemos si te interesa la literatura nórdica, el cine nórdico, la comida nórdica, las tradiciones nórdicas, el idioma, la arquitectura nórdica o el arte.
      Te recomendamos seguir nuestras publicaciones en Facebook. Nos podés buscar como Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Y así podras mantenerte actualizada con las actividades de cada mes. Ademas de las misas en la iglesia, una vez por mes proyectamos películas del cine danes y se sirve un té. Y casi todos los meses hay algun otro evento, como conciertos, conferencias, cenas especiales y festejos tradicionales. Te invitamos a que te sumes! tambien en la sección Calendario de esta página web tenes la información de dichas actividades. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *