DUBA

“Dansk Ungdomsforening i Buenos Aires” (Centro de Juventud Danesa en Buenos Aires):

En 1936, el Pastor Axel Georg Krebs invitó a los jóvenes de la congregación a formar D.U.B.A., el Centro de Juventud Danesa en Buenos Aires. Desde entonces, el grupo de jóvenes se reunió en la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Nucleando a jóvenes descendientes de daneses y a amigos de la colectividad, que amaban a Dinamarca e intentaban mantener vivas sus costumbres y tradiciones, dentro del marco de la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires.

DUBA

El Centro de Juventud Danesa siempre estuvo dirigido por una Comisión Directiva, elegida por una Asamblea General Ordinaria. Esta Comisión de jóvenes ha trabajado históricamente codo a codo con la Comisión Directiva de la Iglesia.

Desde 1965, además, comenzó un grupo de baile, de la mano de Inca Jensen, que ha interpretado danzas folklóricas dinamarquesas, con sus trajes típicos en muchísimas celebraciones de la iglesia y en distintos eventos y fiestas de las colectividades organizadas por diferentes instituciones en distintos puntos de la ciudad, de la provincia de Buenos Aires y del país.

En mayo de 2015, se suspendieron las actividades del grupo, por falta de jóvenes, aunque se continúa con el grupo de folkedans que participa en fechas especiales. Esperamos que en poco tiempo se pueda reactivar este grupo histórico dentro de nuestra institución.

• Buenas tardes, en este momento no se están realizando en la iglesia las actividades que solían hacerse. Cuando sea posible retomar los ensayos de folke lo informaremos por este medio. No es necesario ser bases ni tener la ciudadanía. Es una actividad abierta al público en general aunque nos gusta que las personas que participan se asocien a nuestra iglesia para manifestar su apoyo a la institución. Por tu otra consulta no conocemos en Buenos Aires quien esté enseñando la técnica que mencionas. Saludos!

• Mayra

Hola, quería saber si están dando clases de danza folk y si para asistir a estas hay que ser descendiente de danés, o tener la ciudadanía, hay que estar asociado a algo o si es abierto al publico en general?
    Otra consulta, si tienen o conocen algún contacto en buenos aires (amba) que de clases de Ballet técnica Bourneville (la técnica del Royal Danish ballet)
    Desde ya muchas gracias 🙂

• No, aún no se han retomado estas actividades.

• Larsen Luciana Carolina

Hola! Les escribo para saber si se retomaron las actividades. Hace unos años les escribi y como estuve haciendo la residencia medica no estuve con tiempo para participar y la verdad es que me quede con ganas. Espero su respuesta.

• iglesia

Hola Alan y Celeste! qué lindo saber que desean que su hija continúe con las tradiciones danesas. Los bailes en la Iglesia Danesa están a cargo del grupo DUBA (Dansk Ungdomsforegning i Buenos Aires) que se reúne de marzo a diciembre, (los primeros, terceros y quintos sábados de cada mes, a partir de las 16 horas, y los segundos y cuartos viernes de cada mes, a partir de las 20 horas) para ensayar bailes, organizar actividades culturales y pasar un momento agradable. Tambien están comenzando con DUBITA en donde se les enseñan los bailes a los más chiquitos.
    Para comunicarse con D.U.B.A., escriban a info@dubafolke.com.ar que ellos los van a asesorar.

Esperamos verlos pronto!

• Alan y Celeste

Buenos dias. Queriamos saber que tenemos que hacer para poder hacer que nuestra hija aprendiera los bailes. Ya que Alan es por parte de madre Dinamarques y asi no se perdian las costumbres. Agradeceriamos una respuesta. Gracias