DUBA

“Dansk Ungdomsforening i Buenos Aires” (Centro de Juventud Danesa en Buenos Aires):

Desde 1936, D.U.B.A. se reunió en la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires, y nuclea a jóvenes descendientes de daneses y a amigos de la colectividad, que aman a Dinamarca e intenta mantener vivas sus costumbres y tradiciones, dentro del marco de la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires.

DUBA

El Centro de Juventud Danesa siempre estuvo dirigido por una Comisión Directiva, elegida por una Asamblea General Ordinaria. Esta Comisión de jóvenes ha trabajado históricamente junto con la Comisión Directiva de la Iglesia.

Desde 1965, además, comenzó un grupo de baile, que ha interpretado danzas folklóricas dinamarquesas, con sus trajes típicos.

En mayo de 2015, se suspendieron las actividades del grupo, por falta de jóvenes y por falta de interesados en trabajar codo a codo con la iglesia. Esperamos que en poco tiempo se pueda reactivar este grupo histórico dentro de nuestra institución.

2 comments

  • Alan y Celeste on 16 noviembre, 2013 at 13:54 said:

    Buenos dias. Queriamos saber que tenemos que hacer para poder hacer que nuestra hija aprendiera los bailes. Ya que Alan es por parte de madre Dinamarques y asi no se perdian las costumbres. Agradeceriamos una respuesta. Gracias

    • iglesia on 20 noviembre, 2013 at 17:11 said:

      Hola Alan y Celeste! qué lindo saber que desean que su hija continúe con las tradiciones danesas. Los bailes en la Iglesia Danesa están a cargo del grupo DUBA (Dansk Ungdomsforegning i Buenos Aires) que se reúne de marzo a diciembre, (los primeros, terceros y quintos sábados de cada mes, a partir de las 16 horas, y los segundos y cuartos viernes de cada mes, a partir de las 20 horas) para ensayar bailes, organizar actividades culturales y pasar un momento agradable. Tambien están comenzando con DUBITA en donde se les enseñan los bailes a los más chiquitos.
      Para comunicarse con D.U.B.A., escriban a info@dubafolke.com.ar que ellos los van a asesorar.
      Cuentan con su propia página web en donde encontrarán mucha información sobre sus actividades: http://www.dubafolke.com.ar
      Y tambien sus otros medios de comunicación e información son:
      Facebook: http://www.facebook.com/duba.dansk.folkedans
      Youtube: http://www.youtube.com/user/dubafolke
      Twitter: twitter.com/dubafolke

      Esperamos verlos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *